Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


viernes, 23 de septiembre de 2011

Ritual para el Equinoccio de Otoño

Llegó el Otoño!! Con la entrada del sol en el signo de Libra, en el día de hoy se celebra el Equinoccio de Otoño en el hemisferio Norte. La duración del día y la noche son exactamente iguales. Optemos por reflejar esta igualdad, este balance, esta armonía en nuestro ser y en nuestra vida. Permitámonos sentirnos atraídos por la belleza, por la paz, por las palabras bonitas, por el compañerismo, por la justicia, por la verdad, por la igualdad y unión de todos los seres. Sobretodo, busquemos nuestra paz y tranquilidad interior. Se puede alcanzar el equilibrio emocional: poniendo limites saludables, desprendiéndonos de nuestro ego para convertirnos en el observador de nuestra propia vida, siendo fieles a nosotros mism@s,  y dando todo el amor que habita en nuestro corazón.
El otoño nos trae cambios y diversidad. Siempre he considerado que el otoño es una época de paz y tranquilidad. Los colores que se palpan en la naturaleza proyectan una sensación de que todo está bien, de que es normal pasar por el cambio pero que siempre la vida predomina. La belleza y la hermosura también sobresalen.
Las hojas de los arboles pasan por el cambio tan naturalmente que perecería mentira. Pero, en realidad, ése es el más grande reflejo del fluir de la vida. ¿Por qué nosotr@s no emulamos esta naturalidad? ¿Por qué nos ofuscamos en percibir los cambios como eventos traumáticos, injustos y totalmente intolerables? No hay una sola respuesta para estas preguntas porque cada quien reacciona de manera diferente y su reacción se basa en unas experiencias de vida diferentes. Lo que sí es un denominador común en todos los seres es querer tranquilidad en la vida. ¿No es así?
Bueno pues aprovechando la oportunidad de cambio… por qué no aprovechar para aquietar la mente y disolver todo aquello que nos preocupa. Les sugiero utilizar la energía equilibradora del Equinoccio de Otoño para el siguiente ritual:
Escribe en un papel una lista de aquellas cosas que a lo largo de este año han sido problemas u obstáculos en tu vida. Esas cosas que te preocupan constantemente; que no te dejan tener paz mental. Acuerda incluir desde lo emocional hasta lo material.
Luego que te cerciores que hayas escrito todo y absolutamente todo lo que te quita la paz, escoge un rincón de tu hogar o al aire libre en donde puedas sentarte con una vela color blanco para meditar.
Acomódate cómodamente frente a la vela. Y enciéndela con la consciencia que la luz de la vela trae toda la paz, el balance, el equilibrio, la aceptación y la plenitud a tu vida. Luego, lee la lista de todos tus problemas. Una vez leída la lista, con mucho cuidado, utilizando la llama de la vela quema el papel (y sal afuera para que el papel se consuma a cabalidad). Mientras se va quemando, ve visualizando como todos estos problemas se disuelven. Cuando el papel se haya incinerado completamente, tus problemas YA NO EXISTEN! Regresa a tu lugar para meditar… y quédate en silencio enfocándote en tu respiración por 5 minutos. Deja que el vacio de No Tener Problemas se asiente en tu cuerpo! Da gracias!
Recuerda que la Ley de Atracción es real y actúa mágicamente. Si posees la certeza de que tus problemas han sido disueltos mágicamente, ¡te aseguro que así será!
¡Que esto les ayude a continuar con el verdadero fluir de sus vidas!
¡Mucho amor y bendiciones!
Veroshk
(@Vroshk)
**Veroshk es estudiante doctoral de Psicología Clínica (PsyD 2014) y combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas.  Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida.  De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja consultas con cita previa.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Manifestando Prosperidad en Nuestras Vidas


La energía de la luna creciente nos ayuda a que todo lo que hacemos, planteamos y creamos bajo su influencia se materialice. Aprovechando  que tenemos Luna Creciente hasta el domingo 11 de septiembre de 2011, les recomiendo hagan esta oración PARA LA PROSPERIDAD.
Esta oración nos ayuda a manifestar un milagro en el ámbito económico de nuestras vidas. Para que funcione debemos tener la certeza de que esta oración abre la puerta manifestadora de nuestro ser. Podemos recitar la oración junto con una vela naranja para así utilizar la energía del rayo oro rubí o naranja (en la metafísica este es el rayo ó emanación de luz de la abundancia y la riqueza). Lo ideal es dejar la vela encendida hasta que se consuma; plasmando así nuestra intención.
¡Manifestemos Prosperidad en Nuestras Vidas!
ORACION PARA LA PROSPERIDAD
Querido, Dios Padre-Madre
Tú me das sabiduría
e iluminas mi camino.
( Repite 3 veces )

Tu guía me lleva a
Encontrar la paz dentro de Mí
( Repite 3 veces )

TODO LO RECIBO DE TI.
( Repite 3 veces )

 Ayúdame en esta hora de inquietud e incertidumbre
a tener certeza en mi corazón.
( Repite 3 veces )

Te pido por un MILAGRO en el ámbito económico.
( Repite 3 veces )

Abre las puertas Universales de la prosperidad,
de la abundancia y de la riqueza.
(repite 3 veces)

Prospera y bendice mis caminos
Mi trabajo, mis clientes
Mis negocios, mis inversiones,
La casa que tengo que vender, comprar (opcional)
(repite 3 veces)

Te pido sabiduría para manejar
el dinero que llega a mí de una forma correcta.
( Repite 3 veces )

 Declaro Aquí y Ahora que SOY LIBRE DE DEUDAS,
Poseo  las herramientas y
La sabiduría para que así sea.
( Repite 3 veces )

Pido lo mismo para todos los seres del Planeta.
Que todos recibamos un milagro económico
y vivamos en plenitud y bienestar.
( Repite 3 veces )

 Permite que todos tengamos prosperidad
y abundancia para vivir bien y para que nos sobre.
( Repite 3 veces )

 Dios Padre-Madre, Yo (nombre completo)
abro mi CORAZON y mi MENTE
para que tus bondades y milagros
se manifiesten AQUÍ y AHORA
( Repite 3 veces )

Recibo con infinito agradecimiento
hoy y siempre la prosperidad,
abundancia y riqueza que solo vienen de Ti.
( Repite 3 veces )

Te doy Gracias por el MILAGRO económico
Que está obrando en mi vida
y en la vida de todos los seres del Planeta.
( Repite 3 veces )

 Lo siento, por favor perdóname, Gracias, TE AMO.
( Repite 3 veces )

Que el amor y la luz de Dios Padre-Madre guíen sus caminos siempre!

Mucho amor,

Veroshk
(@Vroshk)

*** Veroshk es estudiante doctoral de Psicología Clínica (PsyD 2014) y combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas.  Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida.  De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja consultas con cita previa.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Mantras: sonidos que aquietan

Uno de los postulados Vedas más importantes dice que: “El discurso es la esencia de la humanidad”. Si uno contempla esta aseveración se da cuenta que es totalmente cierta. Todas nuestras ideas y experiencias toman forma a través del discurso, ya sea, a través del diálogo interno o externo o de la escritura. El discurso es lo que vuelve la nada en realidad.
Si nos fijamos, en la mayoría de las religiones y tradiciones espirituales (catolicismo, budismo, hinduismo, islam, etc.) se utiliza la oración y la repetición de ellas para solucionar problemas, concretar un milagro, calmarnos o simplemente como conexión divina. No creo que sea casualidad el que todas estas religiones y tradiciones compartan esta variable en común. De alguna manera u otra todas creen en la fuerza del discurso. Y como sabemos el discurso no es otra cosa que la combinación de sonidos.
Bien simplemente hablando, el sonido es una energía vibratoria que logra viajar por ondas a lo largo del Universo a toda materia o cuerpo energético. Nosotros somos seres energéticos y materiales por lo que el sonido y su vibración nos afectan todo el tiempo.
Los orientales (específicamente, filosofía budista e hinduista) observaron el poder del sonido. Y denominaron unos sonidos en particular “mantras”. La palabra mantra se deriva de dos palabras del sanskrito: “manas” que significa ‘mente’ y “trai” que significa ‘protección’ o ‘liberación de’. Se puede decir que los “mantras” son aquellos sonidos en sanskrito que poseen una fuerza increíble para conectarnos con la consciencia y la divinidad,  calmar la mente y llevarnos al estado de Paz Total o Iluminación.
La estructura de los mantras puede variar. Algunos se componen de una, dos o tres sílabas y otros son un párrafo completo. Aunque estén en sanskrito son fáciles de pronunciar (se pronuncian como se leen). Lo importante de un mantra es que al recitarlo (mental o verbalmente) estemos totalmente conscientes de lo que estamos diciendo y permitamos que este sonido nos resuene en el interior. Es entonces que la capacidad sanadora del Universo podrá trabajar.
Personalmente, practico la recitación de mantras a diario. Por las mañanas y por las noches cojo un mala (un tipo de rosario budista) y recito 108 veces un mantra en particular. Desde que comencé a hacer esto he notado que a pesar de los infortunios mañaneros (la congestión vehicular, el sueño, el hambre, el frío, el calor, etc) tienen menos efecto en mi actitud, estado de ánimo y el día en general. La recitación nocturna me ha ayudado a dormir más profundamente y a poder recordar mis sueños.
Algunos mantras que conozco y práctico:
OM: El sonido Universal. Se utiliza para conectarnos con la energía del planeta en general.
Om Mani Padme Hum: Mantra de la Compasión. Lo hago todos los días! El entender el dolor ajeno nos hace más coscientes.
So Hum: Puede traducirse a “Yo Soy”. Es un mantra de empoderamiento personal. He encontrado que cuando lo repito en momentos en los que tengo miedo poco a poco voy entrando en confianza y calma.
Om Tare Tutare Ture Soha: Para invocar a la madre budista, Tara Verde. Tara nos ayuda a sobrepasar los obstáculos. Este también lo hago todos los días.
Nam Mijo Rengue Kyo: Este proviene del budismo japonés que nos ayuda a conectarnos con la voluntad del Universo y con Dios.
Om Klim Cristave Nama Ha: Significa “En el nombre del Todo que mi presencia crística venga a mi”
Om Ah Hum: Se puede utilizar para purificar el espacio antes de una meditación. Tambien se puede utilizar para la transmutación de energías negativas.
Haré Krishna, Haré Krishna, Haré Haré, Krishna Krishna, Haré Rama, Haré Rama,Haré Haré, Rama Rama: Este es el mantra de los Hare Krishna o devotos de Krishna. Ayuda a tomar consciencia de que Krishna o Dios está en todas partes.
Om Tare Tutare Ture Mama Ayur Punye Pushim Kuruye Soha: Mantra de Tara Blanca (budismo). Se utiliza para asuntos de salud.
Esencialmente, ¡los mantras son maravillosos! ¡Funcionan!  Y nos liberan del discurso confuso y muchas veces colérico de la mente. Sanan nuestro cuerpo. ¡Nos conectan con el bienestar! Los invito a que los intenten!
¡Namaste!
Veroshk
(@Vroshk)

*** Veroshk es estudiante doctoral de Psicología Clínica (PsyD 2014) y combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas.  Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida.  De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja consultas con cita previa.