Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


lunes, 14 de mayo de 2012

Eclipse Anular de Sol: 20 de mayo

Este próximo 20 de mayo de 2012, día en el que comienza la luna nueva de tauro en Géminis, tenemos un Eclipse Anular de Sol alrededor de las 8:17pm hora de Puerto Rico. Un eclipse anular ocurre cuando la Luna se coloca frente al Sol, pero la esfera de la Luna no es lo suficientemente ancha para cubrir la esfera del sol lo que provoca un efecto de anillo resplandeciente alrededor. En otras palabras, lo que estaremos viendo es como la luna hace una línea con el sol tapando su brillantez (claro, visto desde nuestro planeta).
Los agraciados que podrán ver este eclipse y el aro de luz del mismo serán las personas que se encuentran desde el este de Asia pasando por la zona norte del océano Pacifico  hasta el suroeste de  América del Norte. 

Aunque no estemos en la distribución geográfica en la que se verá el eclipse, la energía del eclipse se sentirá y la sentiremos. Inclusive, podemos comenzar a sentir la energía desde una semana antes.  Como estamos en la fase menguante de la luna, podemos sentir que nuestra productividad es menor, nuestra energía física es mínima, nuestras emociones están revueltas y nuestra apertura a lo nuevo también es precaria. Al añadirle la energía del eclipse sentiremos esto un poco más fuerte. Debemos tomar consciencia de las diferencias individuales de cada uno en estas áreas ya que entonces individualmente podremos utilizar la energía del eclipse para desechar eso o aquello que ya no queremos experimentar. Con el eclipse, podemos darle un giro a nuestra realidad y desechar de una vez y por todas eso que nos perturba y que impide nuestro bienestar.

Y, ¿cómo la hacemos? Lo primero es que durante estos días tengamos la intención de dejar atrás eso que ya no queremos. Además, podemos hacer nuestros rituales de limpieza energética como, por ejemplo, un baño de tina con sal de Epson o sal Marina. También podemos visualizarnos rodeados en color violeta (el color de la transmutación de toda energía) lo que nos permitirá seguir adelante. O si tenemos tiempo y queremos hacer algo un poco más fuerte podemos coger 3 varitas de incienso (cualquiera) cada día y limpiarnos el campo energético o aura desde ahora hasta el día del eclipse recitando lo siguiente: “Yo soy un ser dinámico de Luz y declaro que todo lo que no sea luz o movimiento en mi o en mi entorno sea devuelto a su lugar de origen convertido en bendiciones.”

El día del eclipse, podemos conectarnos con el campo Creativo Universal y crear todo aquello que realmente queremos vivir. Desde un trabajo, hogar, negocio hasta una pareja. Mi recomendación es enfocarnos en una sola cosa; en algo que realmente queremos manifestar, pues, al condensar la energía podemos maximizar los resultados. Podemos hacer lo siguiente:
Al aire libre y bajo la luz de la luna, toma 7 respiraciones profundas y conéctate con el espacio a tu alrededor. En el momento, en el que ya estas conectado/a. Dices lo siguiente:
Diosa blanca de la noche, Madre de la Vida, te pido… (y aquí pones tu intención o deseo).Que tu Fuerza llene mi Vida con la Luz de tu Energía todopoderosa.Así es, Así es y que así se realice. Todo está cubierto con tu Luz”.

En este momento, ya has puesto tu semilla en el campo Creativo del Universo. Solo debes tener la certeza de que, aunque no sepas como, lo que has pedido va a llegar a ti en armonía para todos los seres y el planeta.

Espero logren desechar lo que desean y manifestar sus más grande anhelos y sueños. ¡Qué el amor y creatividad universal guíen sus pasos siempre!
Veroshk

Twitter:(@Vroshk)
787-460-3247

*** Veroshk es estudiante doctoral de Psicología Clínica y combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas.  Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida.  De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja consultas con cita previa. Escribe el horóscopo para N-Punto de El Nuevo Día.

sábado, 12 de mayo de 2012

Honrando las Madres




Honro las Madres que han pasado por mi camino…

A mi madre por darme lo único que realmente necesitaba; la Vida. Gracias por enseñarme que la Vida, vivida genuinamente y desde el amor, es creadora de los más maravillosos milagros de la existencia. A mi segunda madre, mi abuela, quien tuvo (y sigue teniendo) la paciencia, dedicación, disposición, las ganas y el amor suficiente para criarme de la mejor manera. Además, por enseñarme valores, a seguir adelante, a valorar a los demás, a perdonar, a amar, la pasión por aprender, las ganas de superarme y a dejar que la Vida fluya. A mi tía, por su presencia incondicional, su sabiduría, inteligencia y guía por el pasar de los años. 

Por otro lado, honro a mi madrina, Lulu, quien en los momentos más difíciles de mi adolescencia me brindó su apoyo incondicional y me enseñó a acoger las experiencias de vida con la frente en alto y a internalizar que Dios no le manda cargas fuertes a piernas débiles.  
  
A mis maestras dentro de mi formación escolar. Todas y cada una de ellas me ayudaron, me guiaron, me enseñaron, me escucharon, me dieron apoyo incondicional y sobretodo me dieron su confianza. Gracias por creer en mí, aun en los momentos en los que yo no creía en mí. 

domingo, 6 de mayo de 2012

Un Patch Adams Boricua

Quiero compartir esta historia porque aparte de ser una inspiración de vida, también, deseo contribuir y cambiar la percepción que muchos poseen de los psiquiatras. No todos son entes fríos, sínicos y sin sentimientos que solo les interesa recetarte unas medicinas sin saber nade de ti, sin mirarte a los ojos, escuchar tu dolor pasado, presente y futuro y están muy convencidos que con los medicamentos que te dieron sobrevivirás hasta la próxima cita.
Durante mi práctica de psicología clínica en el Hospital de Psiquiatría Estatal de Puerto Rico, he tenido la dicha de conocer al Patch Adams Boricua; un médico psiquiatra con quien he trabajado conjuntamente viendo y tratando pacientes psiquiátricos. Además del conocimiento terapéutico, clínico y psicológico que he obtenido a través del trabajo con él, he tenido muchas lecciones de vida…
Patch Adams Boricua es un hombre blanco, de mediana estatura de unos 70 años de edad, padre, esposo, abuelo, psiquiatra, psicólogo, creyente cristiano y un ser humano con el compromiso social de ayudar a los demás.  Su padre también fue psiquiatra. De hecho, Patch Adams Boricua me contó que su mayor inspiración profesional ha sido su padre, quien según él, era un humanista excepcional. Por este motivo, desde pequeño Patch Adams Boricua sabía que su vocación era ayudar a los demás. Sentía que debía contribuir a crear una sociedad más sana. Para complacer a su familia, estudio un Bachillerato en Pre-Médica. No estaba muy seguro de que quería ser médico; le atraía mucho la psicología por lo que estudió una maestría en psicología clínica. Luego de estudiar psicología y ver lo mucho que el cerebro tenía que ver con los procesos mentales, decidió que era mejor estudiar psiquiatría para así poder tener un mejor entendimiento del ser humano. Sus estudios de psicología lo ayudaron a mantenerse más humano dentro del estudio de la medicina/psiquiatría. Desde pequeño había aprendido con su padre que lo más importante era escuchar al paciente puesto a que es el paciente quien sabe realmente qué le está pasando.