Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


domingo, 23 de septiembre de 2012

La enseñanza de Dr, Patch Adams



Hace unas dos semanas fui a una conferencia del Dr. Patch Adams…

Cuando llegué y anunciaron que él iba a salir para presentarse, tenía el corazón a millón. Estaba nerviosa. Uno de mis héroes de toda la vida iba a estar a pasos de mí (literalmente, ya que estaba en la primera fila). No hizo más que salir y con solo su vestimenta me dio tanta risa que los nervios desaparecieron instantáneamente. ¿Qué tenía puesto? Llevaba puesto un pantalón estilo bombacho de Aladino con un estampado colorido, una camisa de botones con un estampado diferente al pantalón, una corbata que no combinaba, su pelo largo lo tenía pintado verticalmente, mitad azul y la otra mitad lucía sus canas naturales, y lo tenía largo a nivel de la cintura. Además, llevaba puestos sus conocidos espejuelos rojos (jijijii. El solo hecho de describirlo me trae nuevamente la sonrisa que rápidamente se convierte en risa). Definitivamente, el payaso más bonito y real que he visto en mi vida.
Entre una canción que el comenzó a cantar y los aplausos de la gente de repente todos en el salón estábamos riéndonos a carcajadas. Así, dio comienzo a su charla titulada “Humor and Health” (Salud y Humor, en español).

A lo largo de su charla discutió parte de su trayecto de vida que es, en definitiva, muy interesante y admirable. Lo primero es que cuando era adolescente llegó a estar hospitalizado en instituciones psiquiátricas por depresión. Describe como se sentía diferente y como contemplaba la muerte como una salida de la ‘miseria’ que estaba viviendo; su papá era alcohólico y se tornaba violento. Los psiquiátricas la única opción que le daban era los medicamentos; pero el no creía en ellos. Estuvo así un tiempo hasta que un día se levantٌó de la cama y dijo: “ya no más; yo voy a salir de esto”. Cuenta que desde ese momento jamás ha vuelto a estar enfermo.

Y fue así que comenzó su interés por la medicina. En esos momentos, en su inocencia de adolescente pensó que los únicos que tenían poder para cambiar la sociedad y traer bienestar a los demás eran los médicos.

Mientras terminaba la escuela superior y se graduaba de la Universidad, cuenta que empezó a estudiar a la gente. Su meta era lograr establecer contacto con gente extraña y mantenerlo el mayor tiempo posible. Por eso, comenzó a hacer sus experimentos cogiendo la guía telefónica y llamando a desconocidos e intentaba tener conversaciones amigables con ellos. La idea era que Patch decía cosas graciosas para mantenerlos en el teléfono la mayor cantidad de tiempo posible (a todo esto era casi imposible contener la risa por como lo contaba y sus anécdotas). Desde entonces se dio cuenta que cuando conectas con la gente desde la risa y el humor algo pasa… la gente se vuelve más amigable y termina estableciendo contacto por más tiempo. Es por esto que él dice que lo que realmente nos mantiene saludables es la amistad. Llegó a decir: “si tienes aunque sea un amigo y comida; no tienes de que preocuparte, todo está bien”.