Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


jueves, 1 de septiembre de 2011

Mantras: sonidos que aquietan

Uno de los postulados Vedas más importantes dice que: “El discurso es la esencia de la humanidad”. Si uno contempla esta aseveración se da cuenta que es totalmente cierta. Todas nuestras ideas y experiencias toman forma a través del discurso, ya sea, a través del diálogo interno o externo o de la escritura. El discurso es lo que vuelve la nada en realidad.
Si nos fijamos, en la mayoría de las religiones y tradiciones espirituales (catolicismo, budismo, hinduismo, islam, etc.) se utiliza la oración y la repetición de ellas para solucionar problemas, concretar un milagro, calmarnos o simplemente como conexión divina. No creo que sea casualidad el que todas estas religiones y tradiciones compartan esta variable en común. De alguna manera u otra todas creen en la fuerza del discurso. Y como sabemos el discurso no es otra cosa que la combinación de sonidos.
Bien simplemente hablando, el sonido es una energía vibratoria que logra viajar por ondas a lo largo del Universo a toda materia o cuerpo energético. Nosotros somos seres energéticos y materiales por lo que el sonido y su vibración nos afectan todo el tiempo.
Los orientales (específicamente, filosofía budista e hinduista) observaron el poder del sonido. Y denominaron unos sonidos en particular “mantras”. La palabra mantra se deriva de dos palabras del sanskrito: “manas” que significa ‘mente’ y “trai” que significa ‘protección’ o ‘liberación de’. Se puede decir que los “mantras” son aquellos sonidos en sanskrito que poseen una fuerza increíble para conectarnos con la consciencia y la divinidad,  calmar la mente y llevarnos al estado de Paz Total o Iluminación.
La estructura de los mantras puede variar. Algunos se componen de una, dos o tres sílabas y otros son un párrafo completo. Aunque estén en sanskrito son fáciles de pronunciar (se pronuncian como se leen). Lo importante de un mantra es que al recitarlo (mental o verbalmente) estemos totalmente conscientes de lo que estamos diciendo y permitamos que este sonido nos resuene en el interior. Es entonces que la capacidad sanadora del Universo podrá trabajar.
Personalmente, practico la recitación de mantras a diario. Por las mañanas y por las noches cojo un mala (un tipo de rosario budista) y recito 108 veces un mantra en particular. Desde que comencé a hacer esto he notado que a pesar de los infortunios mañaneros (la congestión vehicular, el sueño, el hambre, el frío, el calor, etc) tienen menos efecto en mi actitud, estado de ánimo y el día en general. La recitación nocturna me ha ayudado a dormir más profundamente y a poder recordar mis sueños.
Algunos mantras que conozco y práctico:
OM: El sonido Universal. Se utiliza para conectarnos con la energía del planeta en general.
Om Mani Padme Hum: Mantra de la Compasión. Lo hago todos los días! El entender el dolor ajeno nos hace más coscientes.
So Hum: Puede traducirse a “Yo Soy”. Es un mantra de empoderamiento personal. He encontrado que cuando lo repito en momentos en los que tengo miedo poco a poco voy entrando en confianza y calma.
Om Tare Tutare Ture Soha: Para invocar a la madre budista, Tara Verde. Tara nos ayuda a sobrepasar los obstáculos. Este también lo hago todos los días.
Nam Mijo Rengue Kyo: Este proviene del budismo japonés que nos ayuda a conectarnos con la voluntad del Universo y con Dios.
Om Klim Cristave Nama Ha: Significa “En el nombre del Todo que mi presencia crística venga a mi”
Om Ah Hum: Se puede utilizar para purificar el espacio antes de una meditación. Tambien se puede utilizar para la transmutación de energías negativas.
Haré Krishna, Haré Krishna, Haré Haré, Krishna Krishna, Haré Rama, Haré Rama,Haré Haré, Rama Rama: Este es el mantra de los Hare Krishna o devotos de Krishna. Ayuda a tomar consciencia de que Krishna o Dios está en todas partes.
Om Tare Tutare Ture Mama Ayur Punye Pushim Kuruye Soha: Mantra de Tara Blanca (budismo). Se utiliza para asuntos de salud.
Esencialmente, ¡los mantras son maravillosos! ¡Funcionan!  Y nos liberan del discurso confuso y muchas veces colérico de la mente. Sanan nuestro cuerpo. ¡Nos conectan con el bienestar! Los invito a que los intenten!
¡Namaste!
Veroshk
(@Vroshk)

*** Veroshk es estudiante doctoral de Psicología Clínica (PsyD 2014) y combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas.  Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida.  De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja consultas con cita previa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario