Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


miércoles, 11 de julio de 2012

El templo de Paramahansa Yogananda


El domingo 8 de Julio tuve la oportunidad de visitar Lake Shrine en Pacific Palisades, California; la sede de Self Realization Fellowship cuyo fundador es el gran gurú Paramahansa Yogananda. 

Me acuerdo cómo a los 16 años comencé a explorar las enseñanzas de Paramahansa. Me leí su famoso libro “La autobiografía de un Yogi” en el que comparte su camino espiritual y cómo llegó a experimentar el gozo total de saber que Dios está en todas partes. Entonces nunca pensé que tuviera la oportunidad de visitar el sitio en donde el maestro asentó toda su energía y creó un paraíso que aparte de ser la representación física de sus enseñanzas es el Nirvana personificado. 

De veras que no hay palabras para explicarles la majestuosidad del lugar. Los predios de Lake Shrine son enormes. Lo primero es que el templo en donde se ofrecen los servicios devocionales se encuentra en la cima de una montaña lo que da una sensación de estar más cerca de Dios. El templo sirve de guardián a un hermoso valle en el que en el centro se encuentra un lago. El lago está rodeado de hermosos jardines llenos de flores y de rótulos con enseñanzas de Parmahansa. En cada rincón hay uno o varios bancos en los que uno se puede sentar y meditar o simplemente contemplar el paisaje.  Además, hay figuras de diferentes maestros espirituales de diferentes religiones así como Buda, la Virgen, Krishna, entre otros. También, dentro de los jardines se alberga un monumento en el que se guardan algunos de los restos del gran hacedor de paz, Mahatma Gandhi. 

domingo, 8 de julio de 2012

El peso de las palabras


En estos días hablando con una amiga, llegue a la conclusión que es imprescindible que tomemos consciencia del peso que tienen las palabras sobre todos los que nos rodean. No solo las que tienen una connotación negativa calan hondo en el corazón de los demás (así como en el nuestro) sino también, las que procuran bien. En mi opinión, estas son las que más tenemos que velar. Muchas veces procuramos amar eternamente a una persona pero realmente en nuestro interior eso no es lo que queremos decir. Quizás nos enfocamos en lo bonito que suenan esas palabras pero no en su verdadero significado. Debemos tener en cuenta que al decir ciertas cosas uno establece un compromiso de alta envergadura con otra persona. La otra persona inocentemente acoge esas palabras como verdad y actúa desde ahí.
No es cuestión de ser víctimas o verdugos pienso que es cuestión de honestidad. Creo que muchos vivimos desde el dicho que dice “las palabras se las lleva el viento” y a raíz de esto optamos por no tomar responsabilidad. Entonces, esperamos que las personas a las que le decimos algo que no es totalmente cierto adivinen, conozcan, procesen y actúen la verdad que esta subterráneamente implícita en las palabras (que en ocasiones no tiene nada que ver con lo dicho) que decimos. Esto es algo que ocurre a diferentes niveles; tanto nosotros lo hacemos como recibimos esto de los demás.