Mañana 21 de junio de 2011 se celebra el SOLSTICIO DE VERANO en el hemisferio Norte y el solsticio de invierno en el Sur.
La palabra solsticio se deriva de dos palabras en latín que significan “sol” y “quedarse quieto”. Los antiguos pensaban que en este día el sol subía y subía hacia el tope del cielo y se quedaba fijado ahí más tiempo de lo usual. Gracias a ellos ahora sabemos que para los que vivimos en el hemisferio Norte mañana será el día más largo del año (para los del sur el más corto).
Mediante siglos este primer día de verano (solsticio) se ha celebrado por diferentes civilizaciones. Los celtas lo celebraban a través de bailes y rituales de fuego para así incrementar la energía solar en sus vidas. Por su parte, los chinos honoraban a Li, La Diosa de la Luz.
Dentro del mundo moderno los Druidas denominan este día como “la boda entre el cielo y la tierra”. Hasta el día de hoy una vasta congregación de druidas se reúne en Stonehenge, Inglaterra para celebrar el solsticio. Stonehengue es un lugar muy especial ya que posee las ruinas de una escultura antiquísima y muy peculiar: una especie de muralla circular hecha de piedra en donde el sol, el día del solsticio, aparece en el mismo centro de la misma.
También es importante mencionar que mañana alrededor de todo el mundo miles y miles de personas se estarán reuniendo para meditar.
Habiendo dicho todo esto…les recomiendo hacer una meditación para conectarnos con todos los seres del planeta que estarán meditando. Podemos utilizar esta energía para sanarnos a nosotros, algún área de nuestra, algún ser querido, y, por supuesto, para contribuir a la sanación del planeta.
Lo ideal sería hacer una meditación en grupo para así unir fuerzas. Pero, de no poder asistir a ningún círculo de meditación puedes hacer la siguiente meditación:
Con los ojos abiertos toma 3 respiraciones profundas. Luego cierra los ojos. Y comienza a sentir amor por todas aquellas cosas que te llenan de alegría y satisfacción. Desde las flores, las mascotas, tu plato de comida favorita hasta las personas que amas. Ahora visualiza ese amor como una partícula de luz que reside en el centro de tu pecho. Y sigue conectando con todas las cosas que te hacen sentir amad@. Y a medida que conectes expande esta partícula de luz hasta que cubra todo tu cuerpo. Ya teniendo tu cuerpo inundado de luz visualiza el globo terráqueo delante de ti e inúndalo de toda tu luz. Una vez veas todo el globo terráqueo lleno de tu luz, date cuenta que eres parte de la gran familia de la Humanidad. En ese momento eres UNO con el TODO! Cuando te sientas list@, da GRACIAS tres veces y regresa al aquí y al ahora con otras tres respiraciones profundas.
¡Que la Luz del Sol inunde sus vidas para siempre!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario