Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


domingo, 23 de septiembre de 2012

La enseñanza de Dr, Patch Adams



Hace unas dos semanas fui a una conferencia del Dr. Patch Adams…

Cuando llegué y anunciaron que él iba a salir para presentarse, tenía el corazón a millón. Estaba nerviosa. Uno de mis héroes de toda la vida iba a estar a pasos de mí (literalmente, ya que estaba en la primera fila). No hizo más que salir y con solo su vestimenta me dio tanta risa que los nervios desaparecieron instantáneamente. ¿Qué tenía puesto? Llevaba puesto un pantalón estilo bombacho de Aladino con un estampado colorido, una camisa de botones con un estampado diferente al pantalón, una corbata que no combinaba, su pelo largo lo tenía pintado verticalmente, mitad azul y la otra mitad lucía sus canas naturales, y lo tenía largo a nivel de la cintura. Además, llevaba puestos sus conocidos espejuelos rojos (jijijii. El solo hecho de describirlo me trae nuevamente la sonrisa que rápidamente se convierte en risa). Definitivamente, el payaso más bonito y real que he visto en mi vida.
Entre una canción que el comenzó a cantar y los aplausos de la gente de repente todos en el salón estábamos riéndonos a carcajadas. Así, dio comienzo a su charla titulada “Humor and Health” (Salud y Humor, en español).

A lo largo de su charla discutió parte de su trayecto de vida que es, en definitiva, muy interesante y admirable. Lo primero es que cuando era adolescente llegó a estar hospitalizado en instituciones psiquiátricas por depresión. Describe como se sentía diferente y como contemplaba la muerte como una salida de la ‘miseria’ que estaba viviendo; su papá era alcohólico y se tornaba violento. Los psiquiátricas la única opción que le daban era los medicamentos; pero el no creía en ellos. Estuvo así un tiempo hasta que un día se levantٌó de la cama y dijo: “ya no más; yo voy a salir de esto”. Cuenta que desde ese momento jamás ha vuelto a estar enfermo.

Y fue así que comenzó su interés por la medicina. En esos momentos, en su inocencia de adolescente pensó que los únicos que tenían poder para cambiar la sociedad y traer bienestar a los demás eran los médicos.

Mientras terminaba la escuela superior y se graduaba de la Universidad, cuenta que empezó a estudiar a la gente. Su meta era lograr establecer contacto con gente extraña y mantenerlo el mayor tiempo posible. Por eso, comenzó a hacer sus experimentos cogiendo la guía telefónica y llamando a desconocidos e intentaba tener conversaciones amigables con ellos. La idea era que Patch decía cosas graciosas para mantenerlos en el teléfono la mayor cantidad de tiempo posible (a todo esto era casi imposible contener la risa por como lo contaba y sus anécdotas). Desde entonces se dio cuenta que cuando conectas con la gente desde la risa y el humor algo pasa… la gente se vuelve más amigable y termina estableciendo contacto por más tiempo. Es por esto que él dice que lo que realmente nos mantiene saludables es la amistad. Llegó a decir: “si tienes aunque sea un amigo y comida; no tienes de que preocuparte, todo está bien”.

domingo, 5 de agosto de 2012

Adiós Psiquiatría

La semana pasada culminé la práctica de un año en el Hospital Psiquiátrico de San Juan. Todavía estoy procesando la partida. Aunque es un proceso normal el de uno moverse de centros de  prácticas mientras se estudia un doctorado en psicología clínica; esta partida me ha calado hondo.
El hospital es un lugar muy especial para mí. Tuve la dicha de caer en una sala de agudos de hombres en la que el equipo multidisciplinario es de excelencia y de mucho compromiso con los pacientes. A diferencia de lo que las personas se imaginan, el Hospital de Psiquiatría y, en particular la sala en la que practiqué,  es un lugar humano.
 Para empezar, los pacientes a pesar de sus condiciones mentales son seres muy especiales. Ellos brindan el mejor de los aprendizajes pues uno constantemente está practicando el arte de la compasión. Desde el paciente que me llamaba la doctora “Burbu” por mi pelo, el que todos los días tenía una identidad diferente,  el que se tragó unos dominós, el que era hijo de Obama y Oprah y hasta el que solo miraba fijamente a la pared sin decir una palabra…siento que todos me han hecho una mejor persona.  Agradezco a cada uno de estos seres por mostrarme la parte más bonita de la psicología; simplemente el tacto humano. A pesar de sus condiciones, ellos todos tienen sentimientos y a veces su sufrimiento se debe a que en el momento cuando más necesitan ser abrazados no hay alguien ahí para dárselos.
 De igual manera, aprendí del equipo terapéutico. Como imaginarán, cuando uno está rodeado de pacientes esquizofrénicos, bipolares, suicidas, entre otras condiciones en su fase de crisis uno ve, escucha, siente y huele muchas cosas que en ningún momento se hubiese imaginado serían posibles. Son cosas que los libros no le enseñan a nadie. No es hasta tanto se vive y se manejan las situaciones que uno engrana el conocimiento académico. Así que gracias por ello, en especial al Patch Adams Boricua—el médico psiquiatra—por todo el aprendizaje. En especial por su fórmula secreta de algo que se consigue sin receta y es muy efectivo para mantenerse uno tranquilo: “a mi plín, resbalín y que se joda” la cual se la daba a todos los pacientes para evitar que se formaran peleas o animosidades entre ellos.

miércoles, 11 de julio de 2012

El templo de Paramahansa Yogananda


El domingo 8 de Julio tuve la oportunidad de visitar Lake Shrine en Pacific Palisades, California; la sede de Self Realization Fellowship cuyo fundador es el gran gurú Paramahansa Yogananda. 

Me acuerdo cómo a los 16 años comencé a explorar las enseñanzas de Paramahansa. Me leí su famoso libro “La autobiografía de un Yogi” en el que comparte su camino espiritual y cómo llegó a experimentar el gozo total de saber que Dios está en todas partes. Entonces nunca pensé que tuviera la oportunidad de visitar el sitio en donde el maestro asentó toda su energía y creó un paraíso que aparte de ser la representación física de sus enseñanzas es el Nirvana personificado. 

De veras que no hay palabras para explicarles la majestuosidad del lugar. Los predios de Lake Shrine son enormes. Lo primero es que el templo en donde se ofrecen los servicios devocionales se encuentra en la cima de una montaña lo que da una sensación de estar más cerca de Dios. El templo sirve de guardián a un hermoso valle en el que en el centro se encuentra un lago. El lago está rodeado de hermosos jardines llenos de flores y de rótulos con enseñanzas de Parmahansa. En cada rincón hay uno o varios bancos en los que uno se puede sentar y meditar o simplemente contemplar el paisaje.  Además, hay figuras de diferentes maestros espirituales de diferentes religiones así como Buda, la Virgen, Krishna, entre otros. También, dentro de los jardines se alberga un monumento en el que se guardan algunos de los restos del gran hacedor de paz, Mahatma Gandhi. 

domingo, 8 de julio de 2012

El peso de las palabras


En estos días hablando con una amiga, llegue a la conclusión que es imprescindible que tomemos consciencia del peso que tienen las palabras sobre todos los que nos rodean. No solo las que tienen una connotación negativa calan hondo en el corazón de los demás (así como en el nuestro) sino también, las que procuran bien. En mi opinión, estas son las que más tenemos que velar. Muchas veces procuramos amar eternamente a una persona pero realmente en nuestro interior eso no es lo que queremos decir. Quizás nos enfocamos en lo bonito que suenan esas palabras pero no en su verdadero significado. Debemos tener en cuenta que al decir ciertas cosas uno establece un compromiso de alta envergadura con otra persona. La otra persona inocentemente acoge esas palabras como verdad y actúa desde ahí.
No es cuestión de ser víctimas o verdugos pienso que es cuestión de honestidad. Creo que muchos vivimos desde el dicho que dice “las palabras se las lleva el viento” y a raíz de esto optamos por no tomar responsabilidad. Entonces, esperamos que las personas a las que le decimos algo que no es totalmente cierto adivinen, conozcan, procesen y actúen la verdad que esta subterráneamente implícita en las palabras (que en ocasiones no tiene nada que ver con lo dicho) que decimos. Esto es algo que ocurre a diferentes niveles; tanto nosotros lo hacemos como recibimos esto de los demás.

domingo, 10 de junio de 2012

Cerrar capítulos


En algún momento de nuestra vida pasamos por el amargo malestar de que alguna relación que apreciábamos mucho ya deja de existir en nuestro aquí y ahora. A veces es porque nosotros mismos nos damos cuenta de que la toxicidad de esa relación ya no nos trae nada y decidimos salir corriendo. Otras veces es la decisión de la otra persona. En ambas ocasiones, nos quedamos aturdidos. Usualmente, buscamos mil razones y explicaciones del por qué la relación no funcionó y buscamos como hacernos culpables del fracaso.

Luego de la ruptura muchos nos damos la tarea de sanar las heridas. Buscamos refugio en amistades, familiares, grupos de apoyo, terapeutas o simplemente nos aferramos a que el tiempo sea nuestro aliado para la sanación. 

Sin importar la razón por la cual haya sucedido la separación o ruptura, como quiera que sea, siempre tenemos, en mi opinión, dificultad para soltar y cerrar capítulos. ¿Por qué? Por mi experiencia, buscamos como quiera que sea el perdón, aprobación y la certificación de que somos buenos de la persona la cual ya no se encuentra en nuestras vidas. Queremos que esa persona nos diga que somos buenos y que nos persona por las acciones malas que cometimos. Que realmente no importa lo que pase nos va a seguir queriendo. También, que nos diga que no importa la distancia vamos a seguir conectados de alguna manera. Una pequeña parte de nosotros se alimenta de estas ilusiones aun cuando no hay ninguna señal de que sea cierto.  Y así podemos permanecer días, meses o años. 

domingo, 3 de junio de 2012

Si me molesta, inmediatamente hago algo para cambiarlo


A raíz de varios encuentros con la flexibilidad vs. inflexibilidad que tenemos todos los seres para ejecutar un cambio en torno a algo que nos molesta o desagrada, en estos días he estado pensando en lo siguiente: ¿Por qué cuando tenemos una etiqueta que nos molesta en la camisa, traje o cualquier prenda de ropa no nos la arrancamos de primera instancia y lo que hacemos es rascarnos y rascarnos? Lo que he observado (y me corrigen si es diferente) es que cuando ya no aguantamos la incomodidad buscamos la manera de arrancarnos la etiqueta ya sea con la ayuda de alguien o nosotros mismos con una tijera o hasta con los propios dientes. Por lo general, todos aguantamos y aguantamos el malestar; hacemos algo entorno al malestar solo cuando éste se vuelve insoportable.
Aunque este evento parece simple, en mi opinión, es súper importante observar nuestra reacción a esta incomodidad (o cualquier otra) cuando se nos presenta en la vida. Algo tan simple puede revelarnos mucha información sobre cómo abordamos las situaciones difíciles sus soluciones y cambios. 

Si somos de las personas que aguantan y aguantan el picor y el malestar de la etiqueta probablemente abordamos de igual forma lo que nos molesta en la vida; el trabajo, una relación, la casa, la falta de dinero, etc. Si algo nos molesta aguardamos hasta que ya la situación se ha vuelto inaguantable o no manejable para entonces actuar. Además, probablemente somos conscientes, así como cuando te molesta la etiqueta, de que hay algo que molesta mucho pero, sin embargo, tomamos una actitud pasiva ante la molestia. A lo mejor pensamos que en algún momento dado que la molestia se irá mágicamente o quizás pensamos que en algún momento nos acostumbraremos y la molestia no va a ser molestia no porque no exista sino porque ya habremos dejado de sentirla. O simplemente, podemos no pensar en nada y simplemente ser entes pasivos ante la incomodidad. Como quiera que sea, la actitud pasiva ante una situación molestosa e incómoda es no beneficiosa para uno pues retrasamos los cambios que necesitamos dar para vivir en bienestar y felicidad.

lunes, 14 de mayo de 2012

Eclipse Anular de Sol: 20 de mayo

Este próximo 20 de mayo de 2012, día en el que comienza la luna nueva de tauro en Géminis, tenemos un Eclipse Anular de Sol alrededor de las 8:17pm hora de Puerto Rico. Un eclipse anular ocurre cuando la Luna se coloca frente al Sol, pero la esfera de la Luna no es lo suficientemente ancha para cubrir la esfera del sol lo que provoca un efecto de anillo resplandeciente alrededor. En otras palabras, lo que estaremos viendo es como la luna hace una línea con el sol tapando su brillantez (claro, visto desde nuestro planeta).
Los agraciados que podrán ver este eclipse y el aro de luz del mismo serán las personas que se encuentran desde el este de Asia pasando por la zona norte del océano Pacifico  hasta el suroeste de  América del Norte. 

Aunque no estemos en la distribución geográfica en la que se verá el eclipse, la energía del eclipse se sentirá y la sentiremos. Inclusive, podemos comenzar a sentir la energía desde una semana antes.  Como estamos en la fase menguante de la luna, podemos sentir que nuestra productividad es menor, nuestra energía física es mínima, nuestras emociones están revueltas y nuestra apertura a lo nuevo también es precaria. Al añadirle la energía del eclipse sentiremos esto un poco más fuerte. Debemos tomar consciencia de las diferencias individuales de cada uno en estas áreas ya que entonces individualmente podremos utilizar la energía del eclipse para desechar eso o aquello que ya no queremos experimentar. Con el eclipse, podemos darle un giro a nuestra realidad y desechar de una vez y por todas eso que nos perturba y que impide nuestro bienestar.

Y, ¿cómo la hacemos? Lo primero es que durante estos días tengamos la intención de dejar atrás eso que ya no queremos. Además, podemos hacer nuestros rituales de limpieza energética como, por ejemplo, un baño de tina con sal de Epson o sal Marina. También podemos visualizarnos rodeados en color violeta (el color de la transmutación de toda energía) lo que nos permitirá seguir adelante. O si tenemos tiempo y queremos hacer algo un poco más fuerte podemos coger 3 varitas de incienso (cualquiera) cada día y limpiarnos el campo energético o aura desde ahora hasta el día del eclipse recitando lo siguiente: “Yo soy un ser dinámico de Luz y declaro que todo lo que no sea luz o movimiento en mi o en mi entorno sea devuelto a su lugar de origen convertido en bendiciones.”

El día del eclipse, podemos conectarnos con el campo Creativo Universal y crear todo aquello que realmente queremos vivir. Desde un trabajo, hogar, negocio hasta una pareja. Mi recomendación es enfocarnos en una sola cosa; en algo que realmente queremos manifestar, pues, al condensar la energía podemos maximizar los resultados. Podemos hacer lo siguiente:
Al aire libre y bajo la luz de la luna, toma 7 respiraciones profundas y conéctate con el espacio a tu alrededor. En el momento, en el que ya estas conectado/a. Dices lo siguiente:
Diosa blanca de la noche, Madre de la Vida, te pido… (y aquí pones tu intención o deseo).Que tu Fuerza llene mi Vida con la Luz de tu Energía todopoderosa.Así es, Así es y que así se realice. Todo está cubierto con tu Luz”.

En este momento, ya has puesto tu semilla en el campo Creativo del Universo. Solo debes tener la certeza de que, aunque no sepas como, lo que has pedido va a llegar a ti en armonía para todos los seres y el planeta.

Espero logren desechar lo que desean y manifestar sus más grande anhelos y sueños. ¡Qué el amor y creatividad universal guíen sus pasos siempre!
Veroshk

Twitter:(@Vroshk)
787-460-3247

*** Veroshk es estudiante doctoral de Psicología Clínica y combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas.  Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida.  De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja consultas con cita previa. Escribe el horóscopo para N-Punto de El Nuevo Día.

sábado, 12 de mayo de 2012

Honrando las Madres




Honro las Madres que han pasado por mi camino…

A mi madre por darme lo único que realmente necesitaba; la Vida. Gracias por enseñarme que la Vida, vivida genuinamente y desde el amor, es creadora de los más maravillosos milagros de la existencia. A mi segunda madre, mi abuela, quien tuvo (y sigue teniendo) la paciencia, dedicación, disposición, las ganas y el amor suficiente para criarme de la mejor manera. Además, por enseñarme valores, a seguir adelante, a valorar a los demás, a perdonar, a amar, la pasión por aprender, las ganas de superarme y a dejar que la Vida fluya. A mi tía, por su presencia incondicional, su sabiduría, inteligencia y guía por el pasar de los años. 

Por otro lado, honro a mi madrina, Lulu, quien en los momentos más difíciles de mi adolescencia me brindó su apoyo incondicional y me enseñó a acoger las experiencias de vida con la frente en alto y a internalizar que Dios no le manda cargas fuertes a piernas débiles.  
  
A mis maestras dentro de mi formación escolar. Todas y cada una de ellas me ayudaron, me guiaron, me enseñaron, me escucharon, me dieron apoyo incondicional y sobretodo me dieron su confianza. Gracias por creer en mí, aun en los momentos en los que yo no creía en mí. 

domingo, 6 de mayo de 2012

Un Patch Adams Boricua

Quiero compartir esta historia porque aparte de ser una inspiración de vida, también, deseo contribuir y cambiar la percepción que muchos poseen de los psiquiatras. No todos son entes fríos, sínicos y sin sentimientos que solo les interesa recetarte unas medicinas sin saber nade de ti, sin mirarte a los ojos, escuchar tu dolor pasado, presente y futuro y están muy convencidos que con los medicamentos que te dieron sobrevivirás hasta la próxima cita.
Durante mi práctica de psicología clínica en el Hospital de Psiquiatría Estatal de Puerto Rico, he tenido la dicha de conocer al Patch Adams Boricua; un médico psiquiatra con quien he trabajado conjuntamente viendo y tratando pacientes psiquiátricos. Además del conocimiento terapéutico, clínico y psicológico que he obtenido a través del trabajo con él, he tenido muchas lecciones de vida…
Patch Adams Boricua es un hombre blanco, de mediana estatura de unos 70 años de edad, padre, esposo, abuelo, psiquiatra, psicólogo, creyente cristiano y un ser humano con el compromiso social de ayudar a los demás.  Su padre también fue psiquiatra. De hecho, Patch Adams Boricua me contó que su mayor inspiración profesional ha sido su padre, quien según él, era un humanista excepcional. Por este motivo, desde pequeño Patch Adams Boricua sabía que su vocación era ayudar a los demás. Sentía que debía contribuir a crear una sociedad más sana. Para complacer a su familia, estudio un Bachillerato en Pre-Médica. No estaba muy seguro de que quería ser médico; le atraía mucho la psicología por lo que estudió una maestría en psicología clínica. Luego de estudiar psicología y ver lo mucho que el cerebro tenía que ver con los procesos mentales, decidió que era mejor estudiar psiquiatría para así poder tener un mejor entendimiento del ser humano. Sus estudios de psicología lo ayudaron a mantenerse más humano dentro del estudio de la medicina/psiquiatría. Desde pequeño había aprendido con su padre que lo más importante era escuchar al paciente puesto a que es el paciente quien sabe realmente qué le está pasando.

domingo, 22 de abril de 2012

La resistencia a la tristeza


Llevo tiempo pensando, analizando, investigando, mirando, escarbando, contemplando, sintiendo acerca de por qué todos nosotros los humanos nos resistimos tanto a sentir tristeza. Definitivamente, debe ser algo que hemos aprendido desde el comienzo del mundo. Posiblemente vinculado metafóricamente a la historia de Adán y Eva cuando perdieron la oportunidad de vivir en el ‘paraíso’ y se volvieron ‘pecadores’ por primera vez. Para mí lo que denomina el catolicismo como pecado es el hecho de perder la inocencia. Quizás lo que marca el comienzo de la resistencia a la tristeza en cada uno de nosotros es meramente eso; cuando perdemos la inocencia. Como vemos, los niños—el símbolo más puro de la inocencia—no tienen problema con dejarle saber al mundo cuando se sienten tristes; solo lloran, pataletean, gritan, en fin, dejan salir esa energía de su cuerpo. En cambio, cuando nosotros los adultos sentimos o creemos sentir algo relacionado o similar a la tristeza nos trincamos, dejamos de respirar (observen su cuerpo la próxima vez que empiecen a sentir tristeza) y hacemos todo lo posible porque ese sentimiento no pase por nuestro cuerpo. Podemos pasar minutos, horas, días, meses e inclusive años resistiendo ese sentimiento. Desgraciadamente, lo que uno resiste persiste por lo que esa tristeza hasta tanto no la dejemos fluir por nuestro cuerpo seguirá tocando la puerta de nuestro corazón.
Mi pregunta es… ¿quién nos dijo que la tristeza era ‘mala’? ¿Acaso no es necesaria? Pienso que si no fuese necesaria no existiría. Su existencia es tan importante como la felicidad o cualquier otra emoción catalogamos como positiva. La tristeza (aunque sea difícil de creer) nos permite estar conscientes de que estamos vivos.

lunes, 9 de abril de 2012

Recordando a Anne Frank


Ayer tuve la oportunidad de ver la película de Hollywood acerca del Diario de Anne Frank. Fue inevitable dejar que recuerdos fluyeran con la película. Específicamente, recuerdo cuando, gracias a mi abuela, a los nueve años me leí este libro por primera vez. 

A parte de lo conmovedora que es la historia acerca de la injusticia cometida en contra de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, el diario de Anne marcó mi vida. Me estremece recordar como vorazmente me leía las páginas de su escrito. Aparte de la curiosidad que sentía por saber que había pasado con ella como víctima del atropello Nazi, algo de sus palabras resonaba en mi interior. Quizás en ese momento no entendía que era lo que me llevaba a leer vorazmente el Diario de Anne Frank, pero en definitiva, esas palabras tuvieron un efecto en mi entonces y aún lo continúan teniendo.

 Me acuerdo cómo en solidaridad con Ana pensé en convertirme en judía y hasta se lo mencioné a mi abuela. Creo que desistí de la idea al ver la cara de mi abuela (opto por no describirla en este momento). A los 9 años pensaba que si me convertía en judía podía de alguna manera u otra ayudar a los judíos a ser más felices puesto a que yo cargaría con un poco de su sufrimiento. Me acuerdo como mientras leía el Diario me corrían las lagrimas por las mejillas; pensaba en la muerte de los judíos como si fuesen mi familia. Las historias de Anne fueron tan impactantes para mí que soñaba con las historias como si yo hubiese sido Anne Frank misma (hasta tuve sueños en los Campos de Concentración y las incineraciones). Sin embargo, nada podía pararme de seguir leyendo…encontraba que el mensaje de Anne no era solo de la muerte o como los humanos pueden llegar a ser bestias despiadadas…sentía que había algo más. Literalmente, sentía que Anne me estaba hablando a mí a través de su diario. La valentía y astucia de Anne me inspiraban; aspiraba a ser como Anne cuando fuera grande.

Ahora de adulta puedo decir que lo que Anne me transmitió a través de sus letras fue la conexión con la vida misma; ése sentido de que no importa que pase en la vida de uno, siempre, la vida es maravillosa en sí misma sin importar lo que está pasando afuera. Tal vez su inocencia de niña la hizo captar esto a pesar de su encierro y su dolor. Pienso que por este mensaje es que su libro es tan famoso. Los que la hemos leído nos hemos conectado con su mensaje. Al leer su libro uno se da cuenta de la naturaleza de toda la humanidad, es decir,  las ganas inherentes del ser humano de ser feliz a pesar de todo. Esto precisamente fue lo que me ha hecho admirarla desde mis 9 años. Anne es un digno ejemplo de la vida que se  impone ante la muerte e igualmente el triunfo de la luz sobre la oscuridad.  Anne nos inculca que ser feliz es solo cuestión de lo que uno escoge y que, sin importar las circunstancias, lo más importante es ser fiel a uno mismo. Además, Anne nos enseña que cuando uno hace las cosas de corazón, éstas fluyen libre y naturalmente. La fluidez de su corazón la llevó a materializar su sueño, aun después de la muerte, de convertirse en una escritora famosa. 

En realidad,la historia de Anne Frank materializa el mensaje que pretendo llevar a través de este blog: Vivir es fluir y fluir es vivir! Esta es la poción mágica para la felicidad aún dentro de los momentos más terribles de nuestra existencia. Gracias abuela por conectarme con Anne Frank! Gracias Anne por tu mensaje! 

Veroshk
(@Vroshk)

*** Veroshk es estudiante doctoral de Psicología Clínica (PsyD 2014) y combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas.  Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida.  De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja consultas con cita previa.

lunes, 2 de abril de 2012

10 Tips Para Un Camino Espiritual


Debemos dejar atrás la visión de que el camino espiritual es solo para los monjes, monjas, sacerdotes, rabinos, ministros o personas muy devotas o religiosas. El camino espiritual es para todos nosotros.
Para mí, el camino espiritual no es otra cosa que vivir la vida misma conscientemente. En otras palabras, la espiritualidad se basa en poder desprendernos un poco de nuestra subjetividad y convertirnos en los observadores de nuestra propia vida.   De esta manera, el solo hecho de que podamos leer algo como esto nos hace vivir un camino espiritual y por consiguiente se puede decir que no hay que hacer nada especialmente grandioso (como vivir en un ashram o vivir la vida de celibato) para ser espirituales; solo hay que ser. Podemos encontrar la espiritualidad en todo lo que hacemos y en todo lo que nos rodea puesto a que siempre que logremos observar lo que ocurre entraremos en contacto con lo espiritual. Mientras más espiritualmente vivimos, mas fácil se vuelve la vida pues al observar nuestra propia vida podemos ver lo que funciona y lo que no funciona, lo que nos gusta y lo que no nos gusta, el dolor y la alegría, y como resultado podemos elegir lo que queremos para vivir mejor.