Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


domingo, 10 de junio de 2012

Cerrar capítulos


En algún momento de nuestra vida pasamos por el amargo malestar de que alguna relación que apreciábamos mucho ya deja de existir en nuestro aquí y ahora. A veces es porque nosotros mismos nos damos cuenta de que la toxicidad de esa relación ya no nos trae nada y decidimos salir corriendo. Otras veces es la decisión de la otra persona. En ambas ocasiones, nos quedamos aturdidos. Usualmente, buscamos mil razones y explicaciones del por qué la relación no funcionó y buscamos como hacernos culpables del fracaso.

Luego de la ruptura muchos nos damos la tarea de sanar las heridas. Buscamos refugio en amistades, familiares, grupos de apoyo, terapeutas o simplemente nos aferramos a que el tiempo sea nuestro aliado para la sanación. 

Sin importar la razón por la cual haya sucedido la separación o ruptura, como quiera que sea, siempre tenemos, en mi opinión, dificultad para soltar y cerrar capítulos. ¿Por qué? Por mi experiencia, buscamos como quiera que sea el perdón, aprobación y la certificación de que somos buenos de la persona la cual ya no se encuentra en nuestras vidas. Queremos que esa persona nos diga que somos buenos y que nos persona por las acciones malas que cometimos. Que realmente no importa lo que pase nos va a seguir queriendo. También, que nos diga que no importa la distancia vamos a seguir conectados de alguna manera. Una pequeña parte de nosotros se alimenta de estas ilusiones aun cuando no hay ninguna señal de que sea cierto.  Y así podemos permanecer días, meses o años. 


No sé de dónde viene la creencia de que los cierres hay que hacerlos en conjunto, que uno se debe sentar con la persona que ya no está y hablar lógicamente y así como en el tribunal llegar a unos acuerdos para la disolución de la relación. Mi teoría es que debajo de todas estas creencias hay una necesidad inherente de buscar y recibir ese perdón.  Lo preocupante del caso es que, con esta creencia, le estamos dando todo el poder a la otra persona para hacer el cierre. Es decir,  si la otra persona no nos perdona abiertamente en nuestro interior no tendremos ese cierre que necesitamos. El otorgarle este poder a la otra persona y tener estas expectativas es otra manera de mantenernos agarrados de las falsas ilusiones y mantenernos en el dolor esperando a ser redimidos.

Sin embargo, si internalizamos que el soltar y el cerrar capítulos solo depende de nosotros, ese día seremos libres. Lo primero es que necesitamos tomar la decisión de que realmente queremos cerrar el capítulo. De lo contario, jamás pasará y le seguiremos dando el poder a la otra persona. Lo otro es que el perdón que consciente o inconscientemente buscamos solo depende de nosotros mismos puesto a que si nos perdonamos de corazón ya no necesitaremos el perdón externo. Así le quitamos el poder a la otra persona. Al tomar nuestro propio poder y sacudirnos de la energía y mala vibra de la ruptura,  Entonces, no importa si la otra persona nos da la cita tipo tribunal o no, o si esa persona nos quiere o no, o si nos perdona o no, si nos habla o no, si la volvemos a ver o no, podremos sanamente seguir con nuestras vidas; podremos recargar nuestro interior con amor y entendimiento para nosotros mismos y fluir con la vida y la felicidad que merecemos. 

Veroshk
(@Vroshk)
787-460-3247

*** Veroshk, la psicoastróloga, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Además, actualmente, estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja como astróloga en consulta privada, escribe el horóscopo para el suplemento EnPunto de El Nuevo Día, tiene un segmento semanal en la radio en “El Bembé” de la Z 93.7fm, colabora con la página busca parejas LoveSeat, dicta charlas y talleres.

2 comentarios: