Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


domingo, 8 de julio de 2012

El peso de las palabras


En estos días hablando con una amiga, llegue a la conclusión que es imprescindible que tomemos consciencia del peso que tienen las palabras sobre todos los que nos rodean. No solo las que tienen una connotación negativa calan hondo en el corazón de los demás (así como en el nuestro) sino también, las que procuran bien. En mi opinión, estas son las que más tenemos que velar. Muchas veces procuramos amar eternamente a una persona pero realmente en nuestro interior eso no es lo que queremos decir. Quizás nos enfocamos en lo bonito que suenan esas palabras pero no en su verdadero significado. Debemos tener en cuenta que al decir ciertas cosas uno establece un compromiso de alta envergadura con otra persona. La otra persona inocentemente acoge esas palabras como verdad y actúa desde ahí.
No es cuestión de ser víctimas o verdugos pienso que es cuestión de honestidad. Creo que muchos vivimos desde el dicho que dice “las palabras se las lleva el viento” y a raíz de esto optamos por no tomar responsabilidad. Entonces, esperamos que las personas a las que le decimos algo que no es totalmente cierto adivinen, conozcan, procesen y actúen la verdad que esta subterráneamente implícita en las palabras (que en ocasiones no tiene nada que ver con lo dicho) que decimos. Esto es algo que ocurre a diferentes niveles; tanto nosotros lo hacemos como recibimos esto de los demás.

Creo que todos hemos vivido lo siguiente… cuando queremos movernos hacia delante luego de la ruptura de una relación amorosa o cualquier relación las palabras que no nos dejan caminar hacia delante son las buenas. Esas palabras que nos prometieron “una vida en familia”, “fidelidad para toda la vida”, “amor y apoyo incondicional” o simplemente “estar ahí cuando me necesites”. No es hasta la ruptura que la persona (muchas veces con sus acciones)  tiene la valentía de decirnos que estas verdades no eran totalmente ciertas y que solo fueron reales en un momento en el tiempo. Ahí es cuando nos duele y nos quedamos enganchados en las preguntas del “¿por qué me lo dijo?”  o “¿por qué fui tan tonto/a de creerme estas palabras?”. La realidad es que creímos lo que escuchamos; es solo humano hacer esto. Sin embargo, la persona falló en su honestidad y no miró el peso de sus palabras. Muy probablemente, dijo cosas por las cuales no estaba dispuesto/a a comprometerse. Al no ser consciente de la magnitud de su compromiso, se sacudió del mismo y sin querer nos hirió en el proceso.
Por esto insisto que debemos ser muy cuidadosos/as con lo que decimos pues todo lo que sale de nuestra boca genera compromisos. Siempre digo que la vida es un espejo; todo lo que vemos afuera es porque lo tenemos adentro. De manera que si hemos experimentado en algún momento algún evento en el que las palabras emitidas por una persona terminan siendo deshonestas, entonces, debemos reflexionar  en las ocasiones que nosotros no somos honestos. En el momento que solo digamos aquello que realmente habita en nuestro corazón y por lo que estamos dispuestos a comprometernos, en ese momento recibiremos lo mismo por parte de los otros. Es en ese momento en el que habremos realmente entendido el peso que tienen las palabras.

Veroshk
(@Vroshk)
787-460-3247

*** Veroshk, la psicoastróloga, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Además, actualmente, estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja como astróloga en consulta privada, escribe el horóscopo para el suplemento EnPunto de El Nuevo Día, tiene un segmento semanal en la radio en “El Bembé” de la Z 93.7fm, colabora con la página busca parejas LoveSeat, dicta charlas y talleres.


1 comentario:

  1. Eres bien bueno/a expresando tu opinión y leyendolo vi que tienes razón. Yo no soy muy buena expresando mi opinión y lo peor en español,pero leyendo lo que escribiste creo que puedo expresar mi opinión un poco mejor. Pot lo memos boy a tratar

    ResponderBorrar