Bienvenid@!

Gracias por entrar a este espacio de sanación!



Es evidente que los seres humanos nos volvemos más sabios con cada experiencia de vida. También, todos encaramos diferentes experiencias de vida; unas agradables y otras dolorosas. Indiferentemente de bajo que categoría estén ésas experiencias continuemos con el fluir natural de la vida. Eso, en mi opinión, es la clave de la Felicidad. De manera que adelante...fluyamos juntos... eso hace el camino mucho más divertido!


miércoles, 11 de julio de 2012

El templo de Paramahansa Yogananda


El domingo 8 de Julio tuve la oportunidad de visitar Lake Shrine en Pacific Palisades, California; la sede de Self Realization Fellowship cuyo fundador es el gran gurú Paramahansa Yogananda. 

Me acuerdo cómo a los 16 años comencé a explorar las enseñanzas de Paramahansa. Me leí su famoso libro “La autobiografía de un Yogi” en el que comparte su camino espiritual y cómo llegó a experimentar el gozo total de saber que Dios está en todas partes. Entonces nunca pensé que tuviera la oportunidad de visitar el sitio en donde el maestro asentó toda su energía y creó un paraíso que aparte de ser la representación física de sus enseñanzas es el Nirvana personificado. 

De veras que no hay palabras para explicarles la majestuosidad del lugar. Los predios de Lake Shrine son enormes. Lo primero es que el templo en donde se ofrecen los servicios devocionales se encuentra en la cima de una montaña lo que da una sensación de estar más cerca de Dios. El templo sirve de guardián a un hermoso valle en el que en el centro se encuentra un lago. El lago está rodeado de hermosos jardines llenos de flores y de rótulos con enseñanzas de Parmahansa. En cada rincón hay uno o varios bancos en los que uno se puede sentar y meditar o simplemente contemplar el paisaje.  Además, hay figuras de diferentes maestros espirituales de diferentes religiones así como Buda, la Virgen, Krishna, entre otros. También, dentro de los jardines se alberga un monumento en el que se guardan algunos de los restos del gran hacedor de paz, Mahatma Gandhi. 

 
Lo más fascinante dentro de los jardines es una pequeña capilla de meditación en la que se siente una energía pura y divina. En el momento que pisé la capilla sentí un gran escalofrío. A los pocos minutos de sentarme para meditar, las lágrimas comenzaron a bajar por mis mejillas. Era como si la energía del lugar estuviese limpiando mi espíritu. En seguida, sentí la expansión del corazón e inmediatamente un gozo indescriptible. Definitivamente, Paramahansa Yogananda estaba allí presente. Guardo ese momento en un lugar muy especial en mi corazón pues realmente experimenté el vacío y, a la vez, la llenura de la presencia de Dios.

Definitivamente, es un lugar que recomiendo visitar para conectar con la espiritualidad, con uno mismo y con Dios. Esto es sin importar la religión de uno pues allí se aceptan todas las denominaciones religiosas. Esta es la dirección web del lugar: http://www.lakeshrine.org/

Sigamos fluyendo en el camino espiritual!

Veroshk
(@Vroshk)
787-460-3247

*** Veroshk, la psicoastróloga, combina la Astrología, el Tarot, la Numerología, Metafísica, el balance de los Chakras, la limpieza energética y los trabajos de creencias para ayudar a los individuos a tomar el control de su vida y alcanzar sus metas. Además, actualmente, estudia un doctorado en Psicología Clínica. Es dinámica y accesible, lo que le permite tocar el corazón de las personas y transformar su vida. De esa manera cumple con su propósito de servir al prójimo dentro de un camino espiritual. Trabaja como astróloga en consulta privada, escribe el horóscopo para el suplemento EnPunto de El Nuevo Día, tiene un segmento semanal en la radio en “El Bembé” de la Z 93.7fm, colabora con la página busca parejas LoveSeat, dicta charlas y talleres.

2 comentarios: